miércoles, 27 de febrero de 2008

Julio 1913
Me he dado cuenta de que es inútil esta acción de rebelarme, para conseguir más poder y lo que es aun peor, los Estados Unidos me han quitado la importación de armas, no tengo con que ni como seguir; así que convenceré a Huerta de que regrese.
Febrero 1914
Huerta regresó, pero tuvimos que huir de la capital, pensamos tomar el Paso, para extendernos desde ahí, pero nos buscan en todos lados, tendremos que huir a los Estados Unidos.
Junio 1915
En el trayecto por salvar mi pellejo, tuve que robar unos caballos de el rancho de Dick Love, por esto, los estados unidos también me buscan, no se si salga vivo de esta…

Testimonio :

Pascual Orozco fue enterrado en el cementerio de la Concordia, El Paso, el 3 de septiembre de 1915, con una multitud de unas 3000 personas. Fué enterrado con el uniforme de general de la división del ejército mexicano, y una bandera de México puesta por encima de su ataúd. En 1923 sus restos fueron trasladados a Chihuahua.

Con esto concluimos la vida de una persona que realmente lucho por lo que pensaba y trató de hacer el bien para un país muy importante MÉXICO...

1 comentario:

Unknown dijo...

te doy las gracias por esto esta muy bien hecho ya que yo se la historia de mi tatara abuelo