miércoles, 27 de febrero de 2008

Mi nombre es Pascual Orozco Vázquez y en este pequeño diario les voy a relatar mi vida…
Enero de 1882
Nací en la Hacienda de Santa Inés, muy cerca de San Isidro en el municipio de Guerrero, Chihuahua. Mis padres fueron Pascual Orozco y Amanda Vázquez.
Todos mis días de pequeño asistí a una escuela rural.
El día de hoy, a mis trece años, iré con mi padre a trabajar en su tienda.
Marzo de 1902
Fui a conseguir empleo, ya hace tiempo, y por fin encontré uno, trabajo como arriero de metales, especialmente plata, después de trabajar mucho tiempo en esto para el día de hoy tengo una tienda en la Estación Sánchez y relativamente compré una mina de oro.
Diciembre de 1907
Llevo tiempo conociendo a una linda dama su nombre es Refugio Frías, en poco tiempo la haré mi esposa.
Me opuse a la dictadura de Porfirio Díaz, y la primera teniendo problemas con la ley cuando me vi atrapado por la literatura de anti-Díaz.
Noviembre de 1909
E tenido negocios con los Estados Unidos en los cuales e estado importando armas, con la protección de la revolución mexicana. Ya que e estado siguiendo los pasos de todo este movimiento.
Octubre de 1910
Francisco Madero me pidió que me uniera la revolución mexicana, me puso al mando de las fuerzas armadas. E sido nombrado jefe revolucionario del Club Antirreleccionista.
Después de 7 días de estar al mando, obtuve mi primera victoria ante el general Juan Navarro.

No hay comentarios: