miércoles, 27 de febrero de 2008

Enero 1911
El día de hoy embosqué a las tropas federales en el Cañón del Mal Paso, ordené desnudar los cadáveres del ejército y enviar los uniformes al Presidente Díaz, con una nota que decía: "Ahí te van las hojas, mándame más tamales".
La mayoría de las veces, que regreso a Chihuahua soy recibido como un héroe, con más de 30000 personas en las calles esperándome después de mi triunfo.
También he comenzado a tener una relación más estrecha con Victoriano Huerta.
Julio 1912
Huerta y yo, queremos tener más aliados, así que trataremos de que Zapata se nos una y nos ayude a completar nuestros ideales.
Se creó el plan de San Luis, iniciado por Francisco Madero. Al fin pudimos despojar a Díaz de nuestras tierras, Madero será el que tomará el poder pero la verdad es que no creo que Madero nos lleve al futuro deseado…
Marzo de 1912
Zapata aceptó a formar parte de esta alianza.
Hoy anunciaré el “pacto de la empacadora” contra el gobierno de Madero.
Tras la muerte de Madero, por la traición de Huerta; Huerta ha tomado el poder, mientras que yo le ayudó a controlar a los que están levantados en armas.
Zapata modificó el “Plan de Ayala”, con el cuál me desconocía de ser aliado de Huerta.
No pudimos controlar a los que se levantaron, así que Huerta huyó.

No hay comentarios: